¿Cómo te atreves a volver?

El incendio de La Palma ya ha quemado el 7% de la isla


La superficie afectada por el incendio que ha azotado desde el pasado 3 de agosto a la isla de La Palma ha superado las 4.800 hectáreas, lo que supone “el 6,8% de la superficie total de la isla”, ha informado la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto.

En concreto, han sido un total de 4.863,99 hectáreas las que se han visto afectadas, de las que a El Paso corresponden 2.396,7 hectáreas, el municipio más afectado, seguido de Fuencaliente, con1.621,22, de Villa de mazo, con 816,71 y deLlanos de Aridane, con 29,36 hectáreas.

La consejera ha destacado que durante los seis días que se lleva trabajando en la estabilización de este incendio, que aún sigue sin control, han participado 560 efectivos terrestres, unos 300 diarios, que sumaron 6.516 horas de trabajo de extinción.

A esa tarea hay que añadir el trabajo que están realizando los doce medios aéreos, los cuales han realizado, hasta ahora, más de 1.000 descargas de agua en la zona afectada siguiendo las indicaciones de la dirección de extinción del incendio. La consejera ha querido destacar el trabajo realizado hasta ahora por los efectivos terrestres, uno de ellos fallecido durante las labores de extinción, y de todos los medios que están interviniendo para controlar el fuego.

1344153902_extras_ladillos_1_0

Barreto agradeció, así, “la entrega y dedicación sin límites de todo el personal que ha participado, de una u otra forma, en la extinción de este incendio, por su entrega más allá de lo exigible y por haber realizado una labor que solo puedo definir como heroica”.

Asimismo también quiso destacar el papel de la sociedad palmera que, “una vez más se ha volcado para colaborar con la asistencia a todos los intervinientes y a las personas que fueron desalojadas de sus casas” y agradeció a todos aquellos ciudadanos que “en persona y a través de redes sociales han hecho llegar a todos los intervinientes su cariño, su calor y su reconocimiento a la labor realizada”.

13906913_525571617648457_5275256628799989507_n

Desde aquí queremos transmitir el ánimo y la  a cada héroe que está colaborando en esta labor tan dura.


Fuente: elmundo.es , CanariasRadioLaAutonomica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s