¿Cuál es la importancia del reciclado?

Simbolo-reciclaje-ilustracion

Hay un montón de hechos por ahí acerca de por qué el reciclaje es importante. La población mundial está creciendo y en la actualidad cada ser humano agrega residuos significativos al planeta sobre su vida. A continuación les contaremos por qué.


¿Qué es exactamente Reciclaje?

El reciclaje consiste básicamente en convertir materiales usados ​​que se etiquetan como reciclables a las instalaciones de evacuación local designada en un contenedor de eliminación de materiales “reciclables” que deben tomarse y reutilizados como material para un nuevo propósito. Un producto reciclable se convirtió de nuevo en una forma cruda que se puede utilizar para crear un producto nuevo y diferente. No sólo son recursos naturales limitados, pero los esfuerzos de reciclaje puede reducir significativamente los residuos adicional que no sólo daña el planeta hoy en día, pero las generaciones futuras. Los recursos naturales de nuestro planeta tierra son limitados por lo que debemos aprovechar al máximo para conservar, reciclar y reutilizar siempre que sea posible.


¿Qué puedo reciclar?

Qué se puede reciclar depende de su área, no todos los materiales pueden ser reciclados. Consulte con su centro de reciclaje local para averiguar lo que puede y no se puede reciclar. Se dará cuenta de que los productos reciclables se etiquetan con números del 1 al 7, siendo 1 los más reciclables, y 7 el menos reciclable. También consulte con su ciudad para asegurarse de que dispone de los contenedores correctos de eliminación disponibles para asegurar que sus esfuerzos se están poniendo al buen uso y de dirigirse al centro de reciclaje.

Beneficios-de-reciclar


  1. Contribución para un mundo mejor.
  2. Un entorno menos contaminado.
  3. Ahorro en costos de producción.
  4. Creación de puestos de trabajo.
  5. Ahorro de recursos y energía.

Fuente: ecologiahoy.net

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s